buscar noticiasbuscar noticias

Fuego en EU reabre el tema del clima ante visita de Trump

Gobernadores demócratas y el mandatario chocaban sobre el papel del cambio climático

Fuego en EU reabre el tema  del clima ante visita de Trump

Mientras los equipos de emergencias luchaban contra incendios que han matado al menos a 35 personas, destruido barrios enteros y envuelto en humo la costa oeste de Estados Unidos, una segunda batalla empezaba a cobrar forma: gobernadores demócratas y el presidente Donald Trump chocaban sobre el papel del cambio climático en el fenómeno antes de la visita del mandatario a California el lunes.

Los estados de California, Oregon y Washington han sufrido incendios forestales históricos, que han ardido más rápido y en más superficie que nunca. Numerosos estudios en los últimos años han asociado tales incendios con el calentamiento global derivado de la quema de carbón, petróleo y gas.

Los gobernadores demócratas afirman que los incendios son una consecuencia del cambio climático, al hacer que la calidad del aire en Portland, Oregon, Seattle y San Francisco esté entre las peores del mundo. El gobierno de Trump y los republicanos atribuyen el fenomeno a una mala gestión forestal.

Trump estará en McClellan Park, una antigua base aérea a las afueras de Sacramento, California, indicó el vocero de la Casa Blanca Judd Deere. La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que se reunirá con el mandatario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD