buscar noticiasbuscar noticias

¡Fue un infierno!

Incendio, explosiones y derrame de ácido clorhídrico consumen maquiladora Chrom Industries; evacuan a trabajadores de seis fábricas aledañas

Millonarios daños fue el saldo que dejó una conflagración en la planta maquiladora Chrom Industries debido a un cortocircuito en el área del almacén, explosiones y derrame de ácido clorhídrico por lo que ocasionó una fuerte movilización por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno y de empresas particulares.

Las autoridades municipales y estatales atendieron el incendio en la maquiladora Chrom Industries, ubicada en el Parque Industrial Villa Florida.¡Fue un infierno!

Personal de la empresa intentó controlar el fuego generado supuestamente por un cortocircuito en el interior de la maquiladora dedicada a la fabricación de moldes de plástico.

Al no poder sofocar el incendio reportaron el incidente a los números de emergencias para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes.

Desalojan obreros

Los empleados de la planta afectada y al menos otras seis maquiladoras fueron evacuados para evitar que resultaran con problemas de intoxicación o incidentes que pudieran llegar a ser fatales.

En minutos, el plantel se vio rodeado por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa y Río Bravo quienes estuvieron trabajando por horas para controlar el incendio.

Los bomberos municipales, estatales y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre otras empresas privadas estuvieron rociando agua desde varios ángulos para tratar de controlar la situación pero todo se salió de control debido a que el material de la empresa era altamente inflamable.

Durante el incendio se registraron varias explosiones por algunos tanques de gas y otros equipos de la empresa por lo que obligaron a las autoridades a retroceder e incluso a evacuar el área en algunas ocasiones.

La fumarola que ocasionó el incendio se alcanzaba a observar a kilómetros de distancia por lo que la ciudadanía se vio alarmada en redes sociales.

Emiten alerta

Las autoridades emitieron una alerta a los empresas aledañas para obligar a la evacuación del personal debido al derrame de acido clorhídrico y otras sustancias tóxicas con las que supuestamente trabajaba la empresa afectada.

Por lo que al sitio se presentaron agentes de Tránsito y Vialidad, elementos de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones para ayudar en la emergencia.

También arribaron varias pipas de agua de Comapa, Servicios Primarios, PEMEX, del cuerpo de Bomberos de Río Bravo y empresas particulares con el fin de aportar apoyo para la emergencia.

Al menos un bomberos voluntarios fue auxiliado por paramédicos luego de estar trabajando en el incendio y resultar afectado con las radiaciones de calor, pero no fue de gravedad.

Brigadas voluntarias

Por su parte, personal de las brigadas voluntarias como Grupo Titán, Grupo Topos, Grupo Tamaulipas, Grupo Frontera 7 y otras se unieron apoyar con la vialidad y con cuestiones operativas a los bomberos.

Los accesos al Parque Industrial Villa Florida fueron cerrados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes de Tránsito y Vialidad, solo se permitió el ingreso de autoridades y personal de grupos de emergencias.

Las llamas sin control

- Al cierre de esta edición se reportó por parte de las autoridades municipales que el fuego continuaba en la planta, que muy probablemente seguiría hasta que se consumiera todo el material plástico que había en el interior.

- Indicaron que el percance ocasionó casi un 90 por ciento de afectación y dejó perdidas millonarias en la maquiladora.

- Por lo que hasta ese momento continuaban investigando el origen del incendio, que creían que se trataba de un cortocircuito en el área del almacén y que en su momento emitirán un comunicado oficial de los hechos.

imagen-cuerpo

Hasta la tarde de ayer los bomberos continuaban trabajando en el incendio de la empresa.

imagen-cuerpo

Las autoridades reportaron más de un 90 por ciento de afectación y daños millonarios en la maquiladora.

imagen-cuerpo

Personal de al menos seis maquiladoras fue evacuado por las autoridades para evitar incidentes mayores.

imagen-cuerpo

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno acordonaron el Parque Industrial Villa Florida.

imagen-cuerpo

Un bombero voluntario fue atendido por paramédicos al resultar afectado por las radiaciones de calor.

imagen-cuerpo

Varias pipas de agua de gobierno y de empresas particulares acudieron al lugar para apoyar en el incendio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD