buscar noticiasbuscar noticias

Fue intenso el Día Nacional del Registro de Votantes

Ayer 24 de septiembre se celebró el Día Nacional de Registro de Votantes

San Juan, Tx.- Ayer 24 de septiembre se celebró el Día Nacional de Registro de Votantes, una tradición que data de 2012 y busca fortalecer la democracia en Estados Unidos, por lo que distintos organismos sin fines de lucro salieron a las calles del Valle de Texas con la finalidad de registrar a potenciales votantes.

EN LA LISTA. Urgen a hispanos a registrarse porque su voto puede ser decisivo.Fue intenso el Día Nacional del Registro de Votantes

Como cada cuarto martes de septiembre, el Día Nacional de Registro de Votantes tiene como objetivo asegurar que todos tengan la oportunidad de votar y no sean parte de los millones de estadounidenses que no pueden ejercer su derecho al no saber o poder registrarse antes de las elecciones.

Organismos como Arise, LUPE, Acct NOW con sus voluntarios salieron a las calles para crear conciencia de las oportunidades que existen para registrarse para votar, y así llegar a decenas de miles de electores que podrían no estar registrados o desconocen cómo hacerlo.

Acct Now realizó su evento en el Bert Ogden Arena, con la presencia de cientos de estudiantes de 10 distritos escolares a fin de informarles quién está en condiciones de votar y los requisitos para hacerlo.

Para cumplir sus metas, los voluntarios estuvieron en comunidades, escuelas, eventos o lugares de trabajo para enseñar a la gente cómo registrarse para votar, además de implementar la tecnología para ayudar a los interesados a encontrar dónde registrarse, ya sea de forma física o en línea.

La meta es que decenas de miles de votantes puedan registrarse para votar, tanto en persona como por internet, en un solo día. Cabe destacar que el Día Nacional de Registro de Votantes en 2018 logró que más de 800 mil personas en todo el país se registraran para emitir su voto.

Otro de los objetivos de esta campaña es involucrar a los votantes latinos para que participen en las elecciones de 2020.

El voto hispano en las próximas elecciones será decisivo, poderoso e histórico, ya que los latinos por primera vez conformarán la principal minoría racial o étnica entre los votantes, equivalente al 13% del electorado, según datos de Pew Research.

El grupo Red de Igualdad de Voz (Equual Voice, en inglés) estuvo en los condados de Hidalgo y Cameron con miembros que registraban personas en el Supermercado de Junior en San Juan.

Un segundo evento de registro fue en el Centro de Salud Comunitario de Brownsville en 191 East Price Road. Los miembros dicen que se establecieron como un recordatorio para no olvidarse del registro y votar.

Agregaron que puede pasar por el departamento de elecciones de su condado antes del 7 de octubre para asegurarse de estar registrado para votar en las elecciones del 5 de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD