Fue durante 24 años un embrión congelado; hoy es una bebé hermosa
KNOXVILLE, Tenn. - Las cosas buenas llegan a los que esperan. Y algunos han esperado más que otros. La mayoría de los bebés suelen tardar unos 9 meses en llegar, pero esta es una historia que lleva 24 años en desarrollo.
Una mujer de East Tennessee entregó el embrión congelado por más tiempo para que naciera con éxito, según la Biblioteca Médica de Preston de la Universidad de Tennessee.
El Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés) dice que la bebé Emma nació el 25 de noviembre, con Benjamin y Tina Gibson. Ella pesaba 6 lbs. 8 oz. y mide 20 pulgadas de largo.
El NEDC dice que Emma Wren fue críopreservada en 1992 antes de ser transferida al útero de Tina a principios de este año a través de la transferencia de embriones congelados. Emma fue concebida alrededor de 1,5 años después de que naciera Tina, de 26 años.
"Emma es un dulce milagro", dijo su padre Benjamin. "Creo que se ve bastante perfecta a pesar de haber sido congelada hace tantos años".
Más de la sección
El programa de adopción de embriones del centro ha dado lugar a alrededor de 700 embarazos. El centro trabaja para proteger las vidas de los embriones congelados.