buscar noticiasbuscar noticias

Frustran viaje de 62 ilegales, iban en una caja refrigerada

DETIENEN. Descubren a 62 inmigrantes dentro de la caja de refrigeración de un trailer de carga.Frustran viaje de 62 ilegales, iban en una caja refrigerada

McAllen, Tx.

Viajaban en el área de carga de un trailer con caja de refrigeración, eran 62 inmigrantes indocumentados, que rescataron agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos durante una inspección de rutina.

Oficiales federales asignados al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35, al norte de Laredo, revisaban un camión de carga en el carril primario de inspección, y al detectar anormalidades optaron por referirlo a una inspección secundaria.

Durante este proceso, los agentes descubrieron a 62 personas, que al ser cuestionadas admitieron ser inmigrantes sin documentación legal para permanecer en los Estados Unidos.

Las autoridades ofrecieron atención médica a los inmigrantes, los cuales fueron encontrados en buen estado de salud, destacándose que todos los detenidos dijeron ser originarios de México.

La unidad en que eran transportados los indocumentados era conducida por una mujer, una ciudadana de los Estados Unidos, misma que fue arrestada por autoridades de la patrulla fronteriza, quienes también incautaron el camión.

Autoridades federales destacaron que Laredo continúa viendo un aumento en los casos de contrabando de personas que viajan de forma ilegal dentro de camiones refrigerados.

“Las organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos, sin tener en cuenta su seguridad. Continuaremos trabajando para desarticular estas organizaciones y enjuiciar a los responsables", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, Jason D. Owens.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD