buscar noticiasbuscar noticias

Frustran sueño a familia asiática

Viajaban en barco hacia Estados Unidos pero fueron interceptados en Altamira por el INM

Altamira, Tam.- Una familia originaria de Bangladesh que realizaba un largo viaje en barco en busca del sueño americano fue interceptada en el Puerto de Altamira por el Instituto Nacional de Migración, por lo que ahora se determina si se les otorga asilo humanitario o los regresan a su país en el medio oriente.

El Instituto Nacional de Migración aseguró a una familia originaria de Bangladesh, compuesta por cuatro integrantes.Frustran sueño a familia asiática

Mientras que el esposo y padre de los menores fue concentrado en las instalaciones de Migración.

La mujer y sus hijos fueron asistidos en el centro asistencial para Menores en Condiciones Especialmente Difíciles (MECED) del DIF Altamira y permanecieron dos días, en donde se les proporcionó alimentos, techo y todo tiempo de asistencia.

“Se adaptaron muy bien a los alimentos, pollo, verduras, atún, caldos. La señora era muy atenta con sus hijos”.

Afirma que el DIF coadyuva con el Instituto de Migración procurando siempre el bienestar de los niños y adolescentes, y en este caso, de la madre de los menores.

Es a través del hijo mayor como se comunicaban con los trabajadores asistenciales, toda vez que aprendió un poco de español a través del Google.

“La finalidad es la dignidad humana, que estén bien asistidos con un plan de protección... Hay coadyuvancia mientras está el proceso. Ya Migración determinará que sucederá con la familia”, indicó la funcionaria del DIF local.

La familia viajó en barco desde Bangladesh con destino Los Estados Unidos, sin embargo al llegar al puerto de Altamira fueron detectados a bordo de un barco por personal del Instituto de Migración.

Por tal situación se les siguió el proceso migratorio, en el que la familia podría solicitar un asilo humanitario o bien, un retorno asistido a su país de origen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD