buscar noticiasbuscar noticias

Frustran microchips asalto de película

Atracan tienda y la mercancía; agentes los persiguen por medio de señal satelital hasta uno de los mercados de la zona centro, donde el propietario de un negocio les compraría lo robado

Como si fuera una película de acción, en la cual implementaron una nueva técnica incrustando microchips de GPS en diversos productos que fueron robados de una tienda de conveniencia, elementos de la Policía Investigadora, en coordinación con una empresa de seguridad del negocio, capturaron a dos asaltantes luego de cometer un atraco a mano armada donde se llevaron dinero y mercancía.

Frustran microchips asalto de película

El día del robo, los delincuentes llegaron al negocio y sometieron con una pistola, a los empleados quienes fueron encerrados en el baño del lugar.

Por lo que robaron dinero en efectivo de la caja registradora y en unas bolsas de basura echaron paquetes de cigarros, celulares, productos de tecnología, botellas de vino, entre otras cosas.

Los asaltantes escaparon del lugar por lo que los empleados denunciaron el robo a las autoridades y al personal de la empresa de seguridad por lo que inició lo que parecía una película de acción. 

Pero los sujetos nunca se imaginaron que les tenían un “cuatro puesto”, diversa mercancía robada que llevaban en unas bolsas de basura contaban con microchips de GPS incrustados estratégicamente.

TENÍAN TODO PLANEADO

Los asaltantes acudieron a uno de los mercados de la Zona Centro, ubicado en la calle Ferrocarril, donde buscaban que el propietario de un negocio les comprara toda la mercancía robada y así el plan que tenían en mente saliera a la perfección.

Mientras trataban, al hacer la negociación de los productos, las autoridades montaron un operativo en la zona, agentes investigadores se dispersaban por el sitio para evitar que los delincuentes escaparan, con la precaución y medidas de seguridad correspondientes ya que les reportaron que andaban armados.

La señal de los GPS marcaba en uno de los puestos del mercado, donde se ubica una tienda de abarrotes, por lo que los oficiales arribaron y en eso observaron que uno de los sospechosos, quien reunía las características de uno de los presuntos responsables, cargaba una bolsa presuntamente con la mercancía robada por lo que al ver la presencia de las autoridades éste trató de escapar corriendo y fue perseguido por un policía quien le dio alcance, lo sometió y arrestó.

Mientras que el otro sujeto fue detenido, cuando estaba en el interior de la tienda presuntamente negociando la venta de los productos robados, por otros oficiales quienes al aplicarle una revisión le encontraron una pistola de petardos.

El plan de los delincuentes se vino abajo, las autoridades en coordinación con la empresa de seguridad de la tienda de conveniencia cumplieron su objetivo y los capturaron en flagrante delito.

Al entrevistarse con el propietario de la tienda les dijo a las autoridades que los sujetos le trataron de vender los productos, pero que desconocía que fueran robados y que no los había adquirido para evitar problemas legales.

Los detenidos fueron identificados como Mardoqueo (N), y José Luis (N), ante los policías por lo que los presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), donde el fiscal de la Unidad General Especializada en el Delito de Robo integró una carpeta de investigación y los presentó ante el Juez de Control.

Las autoridades ministeriales investigan a éstos delincuentes para ver si no están involucrados en otros asaltos a tiendas de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD