buscar noticiasbuscar noticias

Frustran intentos de tráfico de personas

En un periodo de tres días, agentes de la Patrulla Fronteriza, del Sector del Valle del Río Grande, arrestaron a cinco traficantes de personas

Detienen a cinco traficantes de personas y a 20 indocumentados durante cinco operativos de la Patrulla Fronteriza.Frustran intentos de tráfico de personas

McAllen, Tx.

En un periodo de tres días, agentes de la Patrulla Fronteriza, del Sector del Valle del Río Grande, arrestaron a cinco traficantes de personas, que transportaban a 20 inmigrantes ilegales, además de haber decomisado una libra de metanfetaminas, durante cinco intentos fallidos de contrabando de personas.

Agentes de McAllen que patrullaban su área, observaron a varios sujetos saltar de una camioneta GMC roja, mientras respondían a un informe de un vehículo sospechoso cerca de un canal, comúnmente transitado por traficantes de personas. 

Los federales detuvieron al conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, y procedieron a llevar a cabo una búsqueda en el área inmediata, lo que condujo al arresto de siete indocumentados.

Se identificó que los ilegales son procedentes de México y Ecuador. Además, los agentes descubrieron más de una libra de metanfetaminas, dentro del vehículo, con un valor estimado de mas de 35 mil dólares.

Posteriormente, cerca de la comunidad de San Manuel, Texas, detuvieron un vehículo Chevrolet Malibu. Al entrevistar al conductor y a un pasajero, los oficiales notaron inconsistencias en sus historias. Después de recibir el consentimiento del conductor para registrar el maletero, descubrieron a dos ciudadanos mexicanos en el interior, ambos presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los oficiales arrestaron a todos los sujetos y los transportaron a la estación de McAllen para su procesamiento.

Más tarde, agentes que trabajaban en la autopista 281, también cerca de San Manuel, detuvieron un vehículo deportivo, en el que se observaban a varios ocupantes dentro. Durante la entrevista a todos los detenidos, los agentes identificaron al conductor como un ciudadano norteamericano, mientras que sus cuatro pasajeros admitieron estar presentes ilegalmente en Estados Unidos. Los uniformados arrestaron a todos los sujetos y los transportaron a la estación de Weslaco para su procesamiento.

Además, los agentes arrestaron a dos conductores y siete indocumentados más, durante dos intentos fallidos de tráfico de personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD