buscar noticiasbuscar noticias

Frustran fuga en penal de Morelos

Al descubierto el plan al hacer frente a un amotinamiento

Cuernavaca, Mor.

Frustran fuga en penal de Morelos

Una nueva riña entre internos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos arrojó un saldo de dos reos muertos y 10 heridos. Este es el tercer disturbio que registra el penal en menos de un mes.

A finales de octubre pasado murieron 7 presos y otros cuatro resultaron heridos en dos episodios de violencia por la disputa del “autogobierno”. Este jueves, detrás de la riña había un plan de fuga que se frustró porque las autoridades penitenciarias conocieron el intento y blindaron la zona perimetral.

Las investigaciones preliminares, de acuerdo con voces oficiales, sugieren que el amotinamiento tuvo varios propósitos, entre ellos, provocar un distractor y permitir la huida de internos identificados con el cártel de “Los Rojos”, cuyo líder, Santiago Mazari, está recluido en un penal federal, pero su hijo Alexis Oswaldo “N” estaba preso hasta este jueves en el Cereso Morelos.

El comisionado estatal de Seguridad Pública (CESP), José Antonio Ortiz Guarneros, declaró la semana pasada que 80% de 2 mil 300 personas privadas de su libertad tienen afinidad con “Los Rojos”. 

Extraoficialmente se dio a conocer que los dos internos asesinados pertenecían a ese grupo delictivo y su muerte es una venganza por el crimen de Raymundo Castro, “El Ray”, considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos, de acuerdo con la CESP. 

A “El Ray” lo mataron en el segundo episodio de violencia del penal, el 31 de octubre pasado, y su cuerpo fue quemado con aceite comestible que robaron de la cocina, según investigaciones.

Conforme a la revisión de videos del penal, las autoridades estimaron que el inicio de los disturbios comenzó alrededor de las nueve de la mañana.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD