buscar noticiasbuscar noticias

Frustran estadía a 86 migrantes

Por lo menos 86 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande

Edinburg, Tx.- Por lo menos 86 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, al frustrar cinco intentos de tráfico de personas con estancia ilegal en la Unión Americana.

Detiene la Patrulla Fronteriza a 86 indocumentados durante operativos de vigilancia.Frustran estadía a 86 migrantes

Las autoridades llegaron al lugar y descubrieron que 13 ilegales estaban alojados en una casa rodante, por lo que fueron detenidos de inmediato. Los indocumentados dijeron ser originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. 

Posteriormente, cuando los agentes intentaron detener una camioneta Ford F-350, en el área de San Manuel, la unidad se estrelló contra la cerca de un rancho cercano. 

Los agentes observaron a los ocupantes de la camioneta huir hacia la maleza, pero una búsqueda en el área condujo a la detención de dos inmigrantes ilegales de Honduras. 

En otro caso, agentes asignados a la estación de Río Grande, observaron que varios sujetos que cruzaban el Bravo tocaron tierra en la ribera de los EE. UU. 

Los agentes, un equipo canino y elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, rastrearon al grupo de ilegales hasta una residencia en Rio Grande City, donde llevaron a cabo un operativo con la ayuda de las autoridades de la localidad.

La incursión llevó a la detención de ocho indocumentados. Los agentes detuvieron a 63 inmigrantes adicionales, en dos operativos mas, en el Valle del Río Grande.

La Patrulla Fronteriza destacó que todos los sujetos detenidos fueron procesados para su repatriación.

CARCEL A TRAFICANTES

imagen-cuerpo

Dos contrabandistas mexicanos fueron sentenciados a ir a una prisión federal por guiar a tres hermanas de México a California, donde murieron congeladas durante una tormenta de nieve en las montañas.

Cecilio Ríos Quiñones, de 38 años, y su hermano Ricardo Ríos Quiñones, de 23, pasarán 5 años y medio en la cárcel cada uno, según el fallo emitido en la Corte Federal de Distrito en San Diego. Ambos son del estado mexicano de Chihuahua.

Se declararon culpables el año pasado de asociación delictuosa y otros cargos.

Los fiscales dijeron que los hombres condujeron a las mujeres a través de la frontera el 10 de febrero de 2020, y se encontraban en un área agreste cerca del Monte Laguna, unos 19 kilómetros (12 millas) al norte de la frontera, cuando los sorprendió una tormenta de nieve. Las mujeres murieron de hipotermia.

Ellas carecían de ropa adecuada y suministros para un recorrido de varios días a través de la lluvia y la nieve, señalaron las autoridades. Provenían de áreas rurales pobres del estado de Oaxaca, en el sur de México.

Los abogados defensores alegaron que a los hermanos sólo se les pagó para que fungieran de guías y no esperaban un clima tan inclemente. Se acurrucaron con las mujeres para ayudarlas a conservar el calor, y uno de ellos finalmente caminó montaña abajo con el fin de hallar un área con señal para su teléfono celular y llamó al número de emergencias 911, señalaron los abogados.

Una unidad de búsqueda y salvamento de la Patrulla Fronteriza halló muertas a Margarita Santos Arce, de 32 años, y a Paula Santos Arce, de 29. Juana Santos Arce, de 35, falleció posteriormente.

“Es trágico que alguien quiera venir a trabajar aquí y muera, pero es más trágico que haya gente que se beneficie de esto, que las trate como si fueran un cargamento”, dijo la juez Cathy Ann Bencivengo al emitir la sentencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD