buscar noticiasbuscar noticias

Fructífera gira por Camargo

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inaugura el CECUDI

APERTURA. La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, y la presidenta del DIF Municipal, Maribel Peña Villarreal, protagonizaron la inauguración del CECUDI.Fructífera gira por Camargo

imagen-recuadro

Mariana Gómez de García.

Camargo, Tam.

Ante el júbilo y entusiasmo de padres de familia trabajadores y sus hijos, que con su apertura ven una ventana de oportunidades para su futuro, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró el Centro de Cuidados Diario Infantil de Camargo.

Este CECUDI, primero que se construye en la comarca ribereña, con personal sumamente preparado en sus diferentes especialidades de enseñanza, marcará un antes y un después, de los esfuerzos que realiza el Gobierno, para fortalecer a las familias y crear las condiciones propicias para un sano desarrollo de las futuras generaciones.

La Presidenta Municipal de Camargo, Leticia Peña Villarreal, a nombre del municipio que gobierna, dio la bienvenida a la primera trabajadora social de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y reconoció que con proyectos como el CECUDI, se sienten los “vientos de cambio”.

Expresó que los padres y madres trabajadores que no tenían quien les cuidara a sus hijos mientras laboran, ahora con esas instalaciones, mientras laboran, tendrán la tranquilidad de que sus hijos, están bien resguardados, aprendiendo, alimentándose y recreándose.

Peña Villarreal, agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a la propia Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, el apoyo que siempre han brindando a Camargo, y en especial a las familias que más lo necesitan.

Por su parte, la primera trabajadora social de la Entidad, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, detalló que el CECUDI, es un lugar que les dará la tranquilidad que merecen, para salir a luchar por los que más aman.

La misión es impulsar el desarrollo y bienestar de las familias, que por un lado los padres de familia puedan desarrollarse de manera profesional y ofrezcan a sus hijos un mejor mañana y por el otro, que los niños crezcan en un entorno, tranquilo, seguro, en donde puedan aprender y divertirse.

En ese centro, se atenderá se a niños desde los 43 días de nacido, hasta los 12 años de edad, con horario extendido de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

También se brindará a los niños apoyo académico, alimentación y clases de arte, música, lectura computación, inglés, deporte, externó la Presidenta del DIF Tamaulipas.

Cabe destacar que en las nuevas instalaciones del CECUDI, también se darán los cursos de capacitación o las alumnas que estudian oficios diversos, entre ellos belleza y corte y confección.

Además, también estarán operando las oficinas del DIF municipal que en Camargo, preside la doctora Maribel Peña Villarreal.

imagen-cuerpo

ENTUSIASMA. Familias beneficiarias que asistieron a la ceremonia inaugural, se congratularon por los beneficios que el CECUDI traerá a Camargo.

imagen-cuerpo

RECORREN. La titular del DIF estatal, Mariana Gómez de García, acompañada por la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, e invitados, visitaron las diferentes áreas del CECUDI.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD