buscar noticiasbuscar noticias

Froome asegura su cuarto título

Ciclista británico le lleva 54 segundos al colombiano Urán en el Tour de Francia

UNO MÁS. El británico Chris Froome, (camiseta amarilla) aseguró su cuarta corona del Tour de Francia en la penúltima etapa contrarreloj en Marsella, le lleva 54 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán.Froome asegura su cuarto título

Marsella, Francia

Chris Froome está a un paso de sumarse a las más grandes leyendas del Tour de Francia.

Tras asegurar su cuarta corona del Tour con un extraordinario desempeño bajo el calor y la presión de una penúltima etapa contrarreloj en Marsella, el ciclista británico necesita sólo otro título para alcanzar al selecto grupo que tiene cinco.

Su margen de triunfo, de 54 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán antes de la última etapa ceremonial del domingo, es el más pequeño entre los tres títulos anteriores de Froome en 2013, 2015 y 2016. Esta será la primera vez que gana el Tour por menos de un minuto.

Durante tres semanas, Froome protagonizó menos de sus famosas embestidas en las montañas. Incluso se quedó sin piernas y perdió temporeramente la camiseta amarilla en los Pirineos. No ganó ni una de las 20 etapas antes de la última del domingo, tradicionalmente un paseo hasta París en el que sólo los sprinters se esfuerzan al final para competir por el honor de ser el primero en cruzar la meta en los Campos Elíseos.

Pero un Froome al 90 o 95% todavía es mejor que la mayoría del resto del pelotón.   




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD