buscar noticiasbuscar noticias

Sale la frontera del semáforo ‘rojo’; prevalece alerta ‘naranja

El 25 de junio estaba en semáforo rojo, con elevado riesgo de contagio por la pandemia del Covid-1

La ciudad de Reynosa pasó de semáforo rojo a semáforo epidemiológico naranja, con nivel de riesgo alto ante la pandemia del Covi-19, mientras que esta frontera llegó a los 9 mil 93 casos en total. 

Sale la frontera del semáforo ‘rojo’; prevalece alerta ‘naranja

El 25 de junio Reynosa estaba en semáforo rojo, con elevado riesgo de contagio por la pandemia del Covi-19. 

De acuerdo a la plataforma estatal: ayer por la tarde se tenían registrado 243 casos activos, 79 en investigación, 9 mil 03 casos positivos en total y mil 213 defunciones. 

Los casos activos van a la alza, ya que después de terminar las campañas electorales los casos activos subieron hasta 400, pero ya habían bajado hace dos semanas hasta en 180, pero siguen subiendo. 

Reynosa avanzó al naranja, pero sigue en riesgo alto ante la pandemia del Covid-19, por lo que las autoridades piden que se siga con el uso del cubrebocas, que muchos lo han dejado ya de lado, sana distancia y lavado de manos.

Reynosa en semáforo naranja no iniciaría clases presenciales, pero el semáforo epidemiológico se modifica cada 15 días, por lo que aun no hay nada claro. 

A NIVEL NACIONAL

En la actualización del semáforo epidemiológico Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) colocó a 7 estados en rojo o con riesgo máximo de contagio y a otros 15 con riesgo alto, lo que implica que 69 por ciento de las entidades del País están en “verdadera alerta”, según la clasificación oficial.  

Cabe recordar que hace dos semanas, la dependencia federal marcaba sólo a una entidad, Sinaloa, en color rojo o máximo, y a otras 13 en Naranja o alto. 

A la par de que el número de estados en los colores de alerta incrementaron, las cifras de riesgo moderado o bajo disminuyeron. 

Así, en el transcurso de la quincena, el color verde bajó de 3 a 1 estado, sólo Chiapas permanece en esa clasificación, y el amarillo de 15 a 9. 

El semáforo que regirá del 9 al 22 de agosto de este mes entrará en vigor a partir del lunes próximo, Sinaloa se mantiene en máximo riesgo y se añadieron a esa clasificación de alerta Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Guerrero

¿QUÉ ES EL NARANJA?

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.

Deben tomarse en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD