buscar noticiasbuscar noticias

Saturan la frontera por refugio mexicano

Impera el desorden, los gritos y la falta de medidas sanitarias

Chiapas

Desorden, aglomeraciones, gritos, falta de medidas sanitarias y desesperación privan en las interminables filas de migrantes en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en esta ciudad.Saturan la frontera por refugio mexicano

Desorden, aglomeraciones, gritos, falta de medidas sanitarias y desesperación privan en las interminables filas de migrantes en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en esta ciudad. 

Joseph Pierre, de Haití, lleva una semana esperando en una asfixiante fila, no sólo por el calor, sino porque migrantes igual que él están pegados cuerpo a cuerpo para no perder su lugar.

Tras cruzar el río Suchiate hace apenas ocho días con su esposa y dos hijos, se dirigió directamente a las oficinas de la Comar, donde ha tenido que dormir así, a la intemperie, junto a cientos de extranjeros que hasta se han peleado por su lugar en la formación. 

Pilliph Jean, también haitiano y quien lleva un mes en México, cuenta que pasó siete días afuera de la Comar para ser atendido. 

Durmió en la banqueta, que señala y en la que se observan cartones, plásticos y algunas colchonetas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD