buscar noticiasbuscar noticias

Frontera con México, más segura: Cuéllar. Refuta declaraciones de republicanos

Desinformación perjudica a la economía local

McAllen, Tx.- “Las ciudades a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos son más seguras que Washington, D.C.”, declaró el congresista Henry Cuéllar, quien citó al Buró Federal de Investigaciones, FBI, como fuente de esta información.

SEGURIDAD. Informe revela que la frontera entre EU y México es mucho más segura que muchas grandes ciudades norteamericanas, incluyendo a Washington, D.C.Frontera con México, más segura: Cuéllar. Refuta declaraciones de republicanos

Cuéllar, quien es miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y de los Subcomités de Seguridad Nacional y Defensa, emitió un comunicado en respuesta al último reporte del crimen del FBI, que muestra que a pesar de la narrativa y la retórica, las tasas de criminalidad en las ciudades fronterizas son significativamente menores en comparación con la tasa de delitos violentos en otras ciudades estadounidenses importantes.

“Los republicanos, durante el cierre de gobierno, han estado diciendo que la frontera es más peligrosa, pero esto simplemente no es cierto”, dijo el congresista Cuéllar. 

“Los datos muestran que cuando se observan los números reales, algunas de las comunidades más seguras de los Estados Unidos se encuentran en la frontera Estados de Unidos con México. Las ciudades a lo largo de la frontera tienen índices más bajos de crímenes violentos y homicidios que lugares como Milwaukee, WI, Washington, DC y Louisville, KY’’.

---

EQUIVOCADOS

“Una vez más, el republicano está caracterizando erróneamente a la región sur como insegura o plagada de violencia por las pandillas. Pero este año, como cada dos años que he estado en el cargo, los números muestran que la tasa de asesinatos es significativamente más alta en Washington D.C. que en Laredo, Brownsville o McAllen. Estas cifras deberían hacer que las personas reconsideren algunas de las cosas que pueden haber escuchado sobre esta región. 

La desinformación de esa manera perjudica nuestra economía local y hace que sea difícil atraer trabajadores calificados y fomentar la inversión”, concluyó el funcionario. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD