buscar noticiasbuscar noticias

Injustificado el bloqueo en frontera

Culpa a EU de mantener cerrados sus cruces pese al avance de vacunación en México

El senador de la República estuvo en Matamoros en donde afirmó que ya hay condiciones para abrir la frontera entre Estados Unidos y México.Injustificado el bloqueo en frontera

En su visita a Matamoros para sostener una reunión con socios de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el senador morenista expreso que nosotros nunca hemos cerrado la frontera con los Estados Unidos, siempre ha estado abierta y en algún tiempo hubo más casos en Texas que en Tamaulipas, son los vecinos del norte quienes han cerrado los cruces fronterizos. 

“Por lo que ahora con el gran avance que se tiene de la aplicación de la vacuna anti Covid, ya deben haber acuerdos de las instancias correspondientes para que nos abran la frontera y de esta forma poder volver poco a poco a la nueva normalidad”, dijo. 

“Esto de abrir las fronteras es más que nada para la situación de la economía, es algo que las cámaras empresariales han puesto sobre la mesa y que esperamos que ahora si ya se tenga una fecha estimada para que las abran”, agregó. 

“Esperamos que nos permita retomar nuestra actividad económica y educativa el avance que llevamos en la vacunación, en donde somos el octavo país en el mundo en proporcionar la vacuna a su población”, añadió. 

Finalmente comento que otro de los temas importantes que trataron son los socios de COPARMEX fue el volver a abrir la oficina de la secretaria de Hacienda en esta frontera, porque si hace falta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD