buscar noticiasbuscar noticias

Frío no llegó sólo… Sufren familias y comercios por apagones

Sorprende a la población estudiantil y semiparalizada el comercio

Río Bravo, Tam.- Las lluvias y bajas temperaturas las primeras que se sienten con mayor atingencia en la localidad derivado de un sistema frontal, terminaron por hacer sorprender a la población estudiantil y semiparalizar al comercio en general.

FRÍO. Las bajas temperaturas se comenzaron a sentir pasado el mediodía sobre todo en las escuelas.Frío no llegó sólo… Sufren familias y comercios por apagones

El fenómeno meteorológico se registró pasado el mediodía siendo en la comunidad escolar en donde mayormente se resintió, en virtud de que se pudo plasmar como es de que muchos no estaban preparados y acudieron a la escuela solamente con camisa normal manga corta.

No obstante en los planteles educativos de la ciudad desde preescolar en donde una buena parte de las madres de familia basadas en el pronóstico del tiempo, sí llevaron a sus hijos con ropa de temporada invernal en el resto, primarias, secundarias, preparatorias, CBTIS y universidades las cosas fueron diferentes, aunque en términos generales fue acogida con beneplácito.

Las primeras bajas temperaturas que oscilaron entre los 12 y 14 grados con una sensación térmica hasta de 10 u menos grados, llegaron acompañadas de fuertes vientos y aguaceros que se dispersaron en la zona centro y colonias del Municipio.

imagen-cuerpo

AVENIDA. El comercio en general se vio semiparalizado con las lluvias, el descenso en la temperatura y los fuertes vientos.

-

No podían faltar

>Cabe mencionar que con las precipitaciones pluviales se registraron los clásicos apagones lo mismo en la mancha urbana de la zona centro que en los diversos asentamientos.

>Situación que fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes no se daban abasto dado a que generalmente cuando se presentan este tipo de contingencias se suelen disparar las fallas en el servicio, y suele ocurrir que llegan a pasar horas antes de que nuevamente se restablezca el servicio.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD