buscar noticiasbuscar noticias

Frío y lluvias retrasan las siembras de maíz. Se anuncia buen clima para mañana

Trabajos en campo fueron escasos el lunes con buen clima

Regional.- La siembra de maíz, cuya fecha recomendable por el Inifap, inició a partir del pasado lunes, continúa retrasándose a causa de las bajas temperaturas y las ligeras pero recurrentes precipitaciones que se registran en casi toda la región.

AGUARDAN. Algunos agricultores se están retrasando en la siembra de sus parcelas, causa de las lluvias y el intenso frío. Frío y lluvias retrasan las siembras de maíz. Se anuncia buen clima para mañana

Fue escasa la superficie de ese nutriente que se pudo sembrar el lunes, cuando el día fue favorable para desarrollar esa práctica.

Pero a partir del martes, la llegada de una onda fría acompañada con humedad y agua nieva en lagunas áreas, mantiene prácticamente sin actividad la agricultura, salvó en los casos donde los productores están aplicando el riego de asiento.

Más de la sección

En los casos donde las lluvias han sido insignificantes, los agricultores ribereños no quieren iniciar la siembra, porque el viento del norte seca rápido la tierra y dejaría sin humedad suficiente a la planta, antes de que se inicie el primer riego de auxilio.

Para mañana sábado se ha anunciado que el clima comenzará a mejorar de manera significativa y el domingo se esperan temperaturas agradables.

Ante eso, algunos productores han externado su interés por iniciar la siembra el domingo o a más tardar el lunes, cuando las condiciones climatológicas sean  las indicadas para la buena germinación y desarrollo del cultivo.

Cabe destacar que la semilla necesita de clima cálido para germinar y desarrollarse potencialmente, lo que no ocurre cuando las temperaturas son frías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD