buscar noticiasbuscar noticias

Frida Sofía podría mandar a la cárcel a Enrique y Alejandra

¡Es oficial! Frida Sofía se irá con todo contra Enrique y Alejandra Guzmán

¡Es oficial! Frida Sofía se irá con todo contra Enrique y Alejandra Guzmán, quienes hasta podrían pisar la cárcel siempre y cuando las autoridades determinen como delitos los hechos que sus abogados presenten el día de mañana en la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Frida Sofía podría mandar a la cárcel a Enrique y Alejandra

 "Si se acreditan los delitos, desde luego existe esa posibilidad (de que pisen la cárcel)", afirmó Oléa en conferencia de prensa.

 "Quien determina si se acreditan los delitos es el MP, no nosotros. Nosotros hacemos el conocimiento de hechos y la autoridad es la que determina si esos hechos son delito o no, si para ojos de la Fiscalía son constituidos como delito, ellos actuarán en consecuencia", agregó.

 Según comentó el abogado, sólo es una denuncia la que incluye a ambos artistas; serán las autoridades competentes las que determinen las sanciones correspondientes.

 "La denuncia penal contiene una relatoría de hechos con apariencia de delito o delitos cometidos en su agravio como podría ser violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores. La clasificación de esto le corresponde únicamente al ministerio público y no a nosotros.

 "Por ello pedimos a la Fiscalía capitalina investigue a los señores y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación, solicito un juez de control de la CDMX que los vincule a un proceso penal", dijo la abogada Diana Balderrama.

 A través de los medios de comunicación, el equipo legal supo que el rockero presentó una denuncia penal en contra de la joven de 29 años, sin embargo, presentaron un escrito ante la Fiscalía solicitando que, de ser necesario, se le cite a su cliente a efecto que se haga de su conocimiento la supuesta imputación; hasta el momento no han recibido una respuesta.

 Debido al estatus migratorio de la modelo, puede acudir al consulado mexicano del lugar donde reside para comparecer ante la autoridad, no es necesario que viaje a México, indicaron los abogados.

 Para Frida, este es uno de los momentos más complicados de su vida ya que tiene que recordar situaciones que vivió hace años, dijeron los abogados, es por eso que la también cantante decidió recibir apoyo emocional, así como tratamiento psicológico, sin ingerir algún medicamento.

 Según Oléa, el Ministerio Público será el que determine si es necesario llamar a otros familiares a declarar.

 "Ella quiere justicia, no son delitos que contemplen un resarcimiento económico", contestó Oléa respecto a si buscaba alguna retribución económica con este proceso.

 Una vez presentada la denuncia ante la Fiscalía se le dará trámite, se turnará a un Ministerio Público que será el encargado de seguir la investigación y es en este momento en el que, contaron los abogados, coadyuvarán con el MP para darle desarrollo a la investigación y recabar todos los datos de pruebas necesarias para acreditar la comisión de estos hechos.

 "Dentro de la investigación no ha declarado nadie, la investigación se está iniciando apenas, pero hay varias personas, conocidos, cercanos a la familia que están dispuestos a contribuir. No es algo que yo pueda controlar, tenemos el ofrecimiento de ellos, de eso a que acudan al MP (a declarar) y lo hagan es algo que está fuera de nuestro control.

 "Hay suficiente material probatorio a nuestro parecer. Considero que los datos que existen hoy son suficientes para llevar a los investigados a un proceso", aseguró Oléa.

 La familia no ha tenido contacto con Frida, aún.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD