buscar noticiasbuscar noticias

Fricciones por la elección en cooperativas pesqueras

La disputa por la presidencia de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas causó ya fricciones entre algunos dirigentes contra Enrique Lozano Garza, a quien critican que esté actuando con parcialidad para favorecer a los pescadores de San Fernando cuando este período le corresponde a Matamoros, afirmó ayer Rafael Enrique López Alvarado.

De acuerdo al presidente de la cooperativa pesquera Barra de Santa María, “queremos que nos diga por qué está actuando de esta manera, porque si vamos a ir como borregos, mejor nos quedamos aquí y no vamos a la asamblea para elegir a la nueva mesa directiva”.

INCONFORMIDAD. Dirigentes de cooperativas pesqueras consideran que hay favoritismo en la elección de la nueva mesa directiva de la Federación.Fricciones por la elecciónen cooperativas pesqueras

Este acto está programado para el próximo viernes a las 11 de la mañana en el municipio de San Fernando, por eso afirma que de no haber transparencia y dejar que los pescadores elijan a su nuevo presidente, no acudirán.

El también aspirante a suceder a Enrique Lozano al frente de la Federación afirmó que entre los dirigentes de las diferentes cooperativas pesqueras de Matamoros hay descontento por la actitud que, dice, está asumiendo el actual presidente.

Lo que pasa, aseguró ayer al ser entrevistado al respecto, “es que él (Lozano Garza) quiere a fuerzas que el nuevo presidente de la Federación sea de una cooperativa de San Fernando para quedarse con la presidencia del Consejo de Vigilancia, pero no está haciendo a un lado a nosotros, es por eso que mantenemos nuestra postura de inconformidad porque no vemos que haya equidad o que sea imparcial”.

López Alvarado afirmó también que para este nuevo período de la dirigencia, ésta le corresponde a Matamoros, ya que los de San Fernando declinaron en las 2 administraciones pasadas, “por lo que ahora nos toca a nosotros”.

De sus aspiraciones, dijo que ha estado cabildeando para lograr el respaldo de la mayoría de las 23 cooperativas que conforman la Federación y que hasta el día de ayer ya contaba con al menos 13.

Esta postura de inconformidad se la harán saber a Lozano Garza de manera directa el próximo lunes y será ahí cuando López Alvarado y quienes apoyan su candidatura tomen acuerdos sobre lo que habrán de hacer antes y el día de la elección de la nueva mesa directiva.

Queremos, agregó, “que nos diga que se habrán de respectar los acuerdos porque de no ser así, entonces yo no voy a ir a San Fernando como borrego, y de la misma forma piensan muchos compañeros de Matamoros”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD