buscar noticiasbuscar noticias

¡Frenó paso arrollador!

La pandemia de coronavirus tiene congelada a la Liga MX, cuya Fecha 11 que se jugaría hoy viernes, ni siquiera se ha podido disputar

Este viernes, en los estadios Alfonso Lastras (Atlético de San Luis-Pachuca) y Jalisco (Atlas-Monterrey), debió iniciar la duodécima jornada del Clausura 2020, pero la pandemia de coronavirus tiene congelada a la Liga MX, cuya Fecha 11 ni siquiera se ha podido disputar.

¡Frenó paso arrollador!

Ningún club parece más afectado por el Covid-19 que La Máquina, que acumulaba media docena de triunfos consecutivos y ocho cotejos sin revés (siete victorias y una igualada), números que la colocaban como la máxima aspirante a dar la vuelta olímpica, pero todo puede pasar cuando el campeonato se reanude, ya sea en mayo o hasta junio.

Jonathan Rodríguez, delantero de los celestes, se había consolidado como el futbolista más desequilibrante en el semestre. Suma nueve anotaciones en el certamen (líder de goleo) y había marcado en ocho de los 10 cotejos del Cruz Azul.

El otro extremo es el Monterrey, que no ha ganado en el Clausura 2020 (cinco empates y cinco derrotas), peor cosecha para un vigente campeón en la historia de los torneos cortos.

Además de La Máquina, el América (cuarto lugar), el Guadalajara (quinto) y los Pumas (sexto), se ubican en zona de Liguilla, lo que abriga la esperanza de tenerlos a todos en una fase final por primera vez en nueve años. Claro, siempre y cuando el torneo pueda reanudarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD