buscar noticiasbuscar noticias

Frenarán propagación de bacteria peligrosa

Provoca neumonía y meningitis. Streptococcus pneumoniae acecha a niños menores de 2 años y adultos mayores

EMERGENCIA. Un paso clave para la prevención de la enfermedad son las vacunas.Frenarán propagación de bacteria peligrosa

"Las personas pueden morir a causa de esta enfermedad".* Mary Pat Smith, miembro de Texas Silver-Haired.

McAllen, Tx. 

El Departamento de Servicios de Salud está recolectando comentarios para un plan estatal enfocado en prevenir la propagación de una bacteria comúnmente conocida que causa neumonía neumocócica y meningitis.

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 970, aprobado durante la 85 Legislatura, instruye a la agencia a desarrollar un plan para la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae, así como estrategias para grupos demográficos que se ven afectados desproporcionadamente. 

Si bien cualquier persona puede contraer una enfermedad a partir de esta bacteria, se sabe que es un riesgo mayor entre los niños menores de dos años y las personas mayores. 

Los síntomas de la neumonía neumocócica incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y escalofríos. Las personas con meningitis neumocócica a menudo tienen fiebre alta, náuseas, rigidez en el cuello y dolor de cabeza.

"Las personas pueden morir a causa de esta enfermedad", señaló Mary Pat Smith.

Smith, miembro de Texas Silver-Haired en la Legislatura estatal, dice que estas enfermedades son un problema de salud pública. El grupo fue una fuerza motriz detrás de la aprobación de esta legislación.

"Uno de nuestros miembros se vio muy afectado por este Streptococcus pneumoniae que causaba neumonía neumocócica y estuvo en el hospital por un tiempo", dijo Smith.

El Dr. Eric Higginbotham, director médico y jefe de división del departamento de emergencias del Dell Children's Medical Center, dice que los casos más comunes que el hospital trata son de neumonía.

“Es un padecimiento fácil de tratar con antibióticos generalmente durante a 10 a ciclo 14 días y luego medicamentos para controlar la fiebre, como el paracetamol o ibuprofeno", dijo.

Higginbotham dice que un paso clave para la prevención son las vacunas.

“Actualmente vemos mucho menos que hace 20 o 30 años, porque ahora hay vacunas de rutina contra el neumococo", dijo.

Smith dice que, a partir de su experiencia como enfermera y de su trabajo con personas que viven en centros de cuidado a largo plazo, existen otras formas de evitar la propagación de la bacteria.

El período de comentarios públicos está abierto hasta el final de agosto.

Problema de salud pública

>Alertan las autoridades que cualquier persona puede contraerla.

>>Los síntomas de la neumonía neumocócica incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y escalofríos. 

>Las personas a menudo tienen fiebre alta, náuseas, rigidez en el cuello y dolor de cabeza.

>El departamento de emergencias del Dell Children's Medical Center en su mayoría trata neumonía.

>Es un padecimiento para tratar con antibióticos durante a 10 a 14 días, pero para ello el paciente tiene que recibir atención médica para detectar el tipo de enfermedad.

imagen-cuerpo

ESPECIALISTA. Eric Higginbotham, director médico y jefe de división del Departamento de Emergencias del Dell Children's Medical Center.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD