buscar noticiasbuscar noticias

Frenarán discriminación de pasaportes a nacidos en EU

San Antonio, Tx.- Un grupo de representantes federales (diputados) de Estados Unidos interpusieron una iniciativa de ley para frenar lo que denominaron "discriminación de pasaportes" a ciudadanos estadunidenses de origen hispano, nacidos a lo largo de la frontera con México.

Frenarán discriminación de pasaportes a nacidos en EU

La propuesta de ley “HR 6707”, presentada por los congresistas demócratas Vicente Gonzalez, de Texas; Adriano Espaillat, de Nueva York, y Jimmy Gomez, de California, prohibiría al Departamento de Estado negar el servicio a cualquier persona que solicite un pasaporte o su renovación con base en su raza, etnia o ascendencia.

"Ningún ciudadano de Estados Unidos debe soportar el cuestionamiento sobre la naturaleza de su nacimiento", manifestó el congresista Gonzalez en un comunicado.

"Todos los estadunidenses, especialmente los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y veteranos, tienen derecho a tener un pasaporte estadunidense para viajar al extranjero y regresar a sus hogares sin que se cuestionen sus antecedentes étnicos o ancestrales cuando soliciten este importante documento”, indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD