buscar noticiasbuscar noticias

Frenar parques eólicos provocará el desempleo

Desde hace algunos años en la región se ha generado una industria generadora de empleos directos e indirectos

Detrás del freno que se ha venido imponiendo en los parques eólicos generadores de energías limpias no contaminables, se asoma una profunda crisis de desempleo que tendrá un impacto negativo en la frontera.

Los parques eólicos de Reynosa y la región sustentan una amplia derrama de empleos y servicios de consumo.Frenar parques eólicos provocará el desempleo
imagen-recuadro

El riesgo de suspender las inversiones en la generación de energías limpias provocará una grave recesión y desempleo, advirtió Juan José Villarreal.


Lo anterior fue expuesto por el presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico (Cetum), Juan José Villarreal Rosales, precisando que desde hace algunos años con la edificación de estos parques eólicos en la región se ha generado una industria generadora de empleos directos e indirectos.

‘’Nosotros hemos sustentado como alrededor de estas inversiones de generación de energías limpias subsisten muchos prestadores de servicios desde luego los médicos, pero también el sector gastronómico, hotelero, refacciones, talleres, prestadores de servicios e insumos, todos ellos son beneficiarios de estas grandes inversiones en Reynosa y la región.

‘’Pretender frenarlos, implica que de inmediato habremos de resentir una recesión económica y desempleo que se pierden al suspenderse estos proyectos de inversión que pocas regiones del país los tienen como es el caso de Tamaulipas’’, dijo, Villarreal Rosales.

El presidente del Cetum estableció la necesidad de preservar estas inversiones en los parques eólicos que son un soporte importante para la economía en la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD