buscar noticiasbuscar noticias

Frena peso racha negativa: Cierra dólar a $19.05

Cd. de México.- El peso mexicano frenó su racha negativa frente al dólar debido, principalmente, al acuerdo de extender las negociaciones del TLC hasta 2018, de acuerdo con Banorte-IXE. 

La divisa estadounidense cerró la jornada al menudeo en 19.05 pesos a la venta, 25 centavos menos que ayer.

Al mayoreo, el dólar retrocedió 10.20 centavos y cerró en 18.9765 pesos a la venta, cortando 11 sesiones con alzas.

Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, dijo que la apreciación del peso se dio tras la conferencia conjunta de los negociadores del TLC, pues los inversionistas percibieron de manera positiva que las negociaciones se extiendan hasta 2018.

Estados Unidos había mostrado una postura más dura en el TLC, pero México y Canadá lograron reflejar un mayor poder de negociación y mejores argumentos económicos, dijo.

En la sesión se observó un amplio rango de operación de 45 centavos, reflejando la fuerte incertidumbre y volatilidad sobre el proceso de negociación, por lo que es probable que esta dinámica del peso se mantenga a lo largo del año conforme nos adentramos a nuevas pláticas, afirmó Padilla.

Otra información que incidió en el tipo de cambio fue el dato de producción industrial de EU, el cual creció 0.3 por ciento en septiembre, tras su revés de 0.7 por ciento de agosto.

Este resultado estuvo en línea con lo anticipado por el consenso de Bloomberg, pese a que la producción de fábricas sólo se movió 0.1 por ciento por abajo de lo esperado.

Además, en los referenciales del crudo, el West Texas Intermediate cotizó con ligero movimiento al alza de 0.02 por ciento y el Brent de 0.10 por ciento.

Frena peso racha negativa: Cierra dólar a $19.05


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD