buscar noticiasbuscar noticias

Frenan la venta de mariguana sintética

McAllen, Tx.- Desde 2016 a la fecha, la Procuraduría General de Texas ha logrado llevar a cabo con éxito seis acciones legales en contra de personas y empresas que comercializaban drogas sintéticas, y los resultados a favor suman un total por encima de los cinco millones de dólares.

SEÑALAN. A paso firme, con acciones legales, la Procuraduría combate la venta de mariguana sintética.Frenan la venta de mariguana sintética

“La Procuraduría General no se quedará con los brazos cruzados mientras que la salud y seguridad de las personas de Texas es puesta en peligro por traficantes de drogas que buscan ganar dinero fácil,” dijo el Procurador General Paxton. “A la venta de drogas peligrosas y letales se le tiene que poner fin. Las empresas que venden drogas sintéticas no van a escapar de tener su debido castigo”, añadió el funcionario.

Aun cuando los paquetes de droga sintética incluyen una declaración que indica que el producto es “legal para la venta en los 50 estados”, es contra la ley de Texas manufacturar, entregar o poseer drogas sintéticas

Bajo la Ley de Texas Contra Prácticas Empresariales Engañosas, los que manufacturan y distribuyen el cannabis sintético pueden enfrentar sanciones civiles de hasta 20 mil dólares por infracción. 

Los productos con cannabis sintético se incluyen como ingredientes químicos tóxicos sintéticos, cuyos efectos secundarios van desde la paranoia severa, episodios psicóticos, delirios violentos, daños a los riñones, pensamientos de suicidio, hasta la auto mutilación.

La victoria legal más reciente, con una multa de 40 mil dólares, se logró en contra de Hi Flamez, una tienda de conveniencia en Dallas, y su propietario, Mohamed Bakr.

, quien fue acusado de violar la Ley de Texas Contra Prácticas Empresariales Engañosas al vender estupefacientes sintéticos a clientes sin informarles que las sustancias son tanto ilícitas como potencialmente nocivas para su salud.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD