Frenan toque de queda
Había sido impuesto desde junio, como parte de las acciones para contener la pandemia del coronavirus
Brownsville, Tx.- El Condado Cameron decidió suspender el toque de queda que había impuesto en junio por el incremento de casos del coronavirus, que se implementó desde el 29 de junio. Además, la medida conlleva el llamado a utilizar cubrebocas o cobertura facial en todos espacios abiertos y cerrados.
Nos hemos adaptado a esta nueva norma y no debemos perder la esperanza de que nos esperan días más brillantes* Eddie Treviño, juez del Condado
Aunque el cambio entró en vigencia este sábado, los bares tendrán que cerrar a las 23:00 horas debido a un mandato emitido por el gobernador Greg Abbott.
En el Condado Cameron hay 24 mil 992 casos de coronavirus, incluidos los 97 casos adicionales del viernes, según el último reporte del Departamento de Salud.
Las reuniones de más de 10 personas que no son miembros de una sola familia siguen prohibidas a menos que las autoridades las autoricen, recuerda el juez Eddie Treviño.
Desde que se declaró el estado de emergencia, en marzo, el Condado ha sido productivo a la hora de abordar medidas para enfrentar la pandemia.
Más de la sección
Treviño dijo que había hablado con varias personas sobre la eliminación del toque de queda, para agregar inmediatamente que podría revertir la decisión en cualquier momento si el Condado ve un aumento de casos de Covid-19.
MÁS POSITIVOS
Autoridades de Salud confirmaron que 11 empleados del condado de Cameron han dado positivo al coronavirus.
Según la información proporcionada, siete empleados son del departamento de Libertad Condicional para Menores, uno del departamento de Libertad Condicional para Adultos, un empleado de Obras Públicas del Presiento 3 y dos son trabajadores de la oficina del alguacil.
La información agrega que debido a las leyes de privacidad, los nombres de los empleados no serán revelados.
El Departamento de Salud Pública está trabajando para continuar tomando las precauciones necesarias para mantener seguros a los empleados.
“Continuamos esforzándonos por hacer lo mejor que podamos para mantenernos seguros. Nos hemos adaptado a esta nueva norma y no debemos perder la esperanza de que nos esperan días más brillantes”, dijo Treviño.
Autoriza Corte reapertura de negocios
Una corte de apelaciones de Texas falló el viernes para anular una orden del condado de El Paso de cerrar temporalmente negocios no esenciales, una decisión que algunos médicos y enfermeras llamaron “descorazonada”, “irresponsable” y un “error” ante el aumento de casos de covid-19, de acuerdo a un reporte de The Dallas Morning News.
“El tribunal ha considerado esta causa en el expediente y concluye que hubo un error en la negación por parte del tribunal de primera instancia de la solicitud de orden judicial temporal de los apelantes” que detuvo el cierre de negocios clasificados como no esenciales hasta el 1 de diciembre”, dijo el tribunal.
Los funcionarios de salud de El Paso también anunciaron 16 muertes más por covid-19 y 1,488 nuevos casos, elevando el número de muertos a 741. Otras 360 muertes están bajo investigación, dijo el juez del condado Ricardo Samaniego, quien emitió la orden.
El alcalde Dee Margo, el fiscal general del estado y el gobernador Greg Abbott, al igual que un grupo de líderes empresariales locales presentaron la demanda contra dicha orden.