buscar noticiasbuscar noticias

Frenan tareas en edificio por el plan de demolición

Arribo de tormenta genera preocupación de las autoridades

Las cuadrillas de demolición derribarán el resto del edificio de apartamentos que colapsó parcialmente en el sur de Florida, antes de la llegada de una tormenta que ha generado preocupación de que la estructura se venga abajo peligrosamente, indicaron las autoridades el sábado.

Rescatistas trabajan sobre los escombros de la parte del edificio residencial Champlain Towers South.Frenan tareas en edificio por el plan de demolición

Jadallah indicó que era necesario poner fin a la operación por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura. Si eso sucede, comentó, “simplemente se va a derrumbar sin previo aviso”.

SUSPENSIÓN DEVASTADORA

Pero en una transmisión en video de las declaraciones de Jadallah a los familiares de los desaparecidos, se escuchó a uno de ellos decir que era “devastador” que suspendieran la búsqueda.

Con la tormenta tropical Elsa amenazando el Caribe y ante los pronósticos de que llegue al estado en los próximos días, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que el edificio en Surfside es “inestable” y “endeble estructuralmente” por lo que la demolición es lo más prudente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD