buscar noticiasbuscar noticias

Frenan revisión de contratos petroleros

Monterrey, N.L.

ANALIZADOS. Informó Abel Hibert, asesor económico del tabasqueño, que no continuarán con la revisión de los contratos petroleros.Frenan revisión de contratos petroleros

"La conclusión a la que llego el Presidente electo es que son contratos bien asignados, transparentes, con una gran ventaja para el Gobierno, van a traer mucha inversión, tecnología y muchas ventajas para el Estado mexicano".

Añadió que no continuar con la revisión de los contratos genera mayor certidumbre a los inversionistas.

"Cuando hay más información y hay más transparencia se toman decisiones mejor fundamentadas", argumentó en el marco de una reunión con miembros del Cluster Energético, que preside César Cadena Cadena.

Hibert destacó además que, producto de esos contratos, la producción e inversión se verán incrementadas de forma considerable principalmente entre el 2022 y el 2024.

El 6 de agosto, Rocío Nahle, próxima Secretaria de Energía, aseveró que el equipo de transición ya había comenzado con la revisión de los 105 contratos de las rondas petroleras y estimaba que para fines de noviembre hubiera un bosquejo general de la revisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD