buscar noticiasbuscar noticias

Frenan, por ahora, Banco del Bienestar

Entre los planes de los inconformes figura promover un juicio de amparo colectivo contra la obra y el bloqueo de calles

Las obras de construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el parque Xicoténcatl, en la Alcaldía de Coyoacán, fueron suspendidas ante la protesta de vecinos.

Manuel Palacios, uno de los vecinos que acudirá a la reunión del próximo lunes, denunció ante la Procuraduría Ambiental.Frenan, por ahora, Banco del Bienestar

Los habitantes de la colonia San Diego Churubusco y otras aledañas se reunieron ayer para afinar una estrategia que frene el proyecto.

Entre los planes figura promover un juicio de amparo colectivo contra la obra y el bloqueo de calles.

También consiguieron una reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México el próximo lunes al mediodía.

Por lo pronto, la sucursal quedó en el aire.

Trabajadores y militares encargados de la obra no se presentaron ayer a laborar en el sitio luego de una manifestación de colonos que incluyó el bloqueo de la Avenida División del Norte y el retiro de materiales de la obra.

Manuel Palacios, uno de los vecinos que acudirá a la reunión del próximo lunes, denunció ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México la violación al uso de suelo en el parqué Xicoténcatl.

Los trabajadores tiraron un tramo de la barda con un trascabo y levantaron una bodega para el resguardo de materiales de construcción, lo que molestó a los colonos.

imagen-cuerpo

| Vecinos del parque Xicoténcatl acordaron ayer interponer un amparo colectivo.

imagen-cuerpo

| Los colonos advirtieron que no está a negociación la construcción de la sucursal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD