buscar noticiasbuscar noticias

Frenan con ponchallantas vigilancia de oficial de BP

El agente realizaba su trabajo cerca del puente de Progreso cuando detectó el artefacto

Progreso, Tx.

Ponchallantas de fabricación casera arruina neumáticos de un vehículo de la Patrulla Fronteriza.Frenan con ponchallantas vigilancia de oficial de BP

Con ponchallantas traficantes intentan frenar a oficiales de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, quienes reportaron una de sus unidades inhabilitada temporalmente.

Según se destacó por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asignado a la estación de Weslaco, el cual realizaba operaciones de vigilancia a lo largo del Río Grande, una de las llantas de la unidad de servicio que tripulaba se desinfló, por lo que se dispuso a revisar que es lo que ocurría. 

Después de cambiar el neumático, el agente descubrió que el causante del desperfecto era un “poncha llantas”, de fabricación casera.

El oficial llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en el área inmediata, en busca de ponchallantas adicionales y encontró cuatro ligeramente enterrados, en una zona cercana al Puerto de Entrada de Progreso.

El uso de estos dispositivos en contra de agentes federales ha disminuido notablemente, luego de que años atrás era común que los traficantes los usaran para impedir que las autoridades les dieran alcance durante una persecución, por lo que en su momento se emprendió una campaña para pedir que se denunciara a cualquier persona de la que se tuviera conocimiento que se dedicaba a la fabricación casera de los mismos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD