buscar noticiasbuscar noticias

Frenan matanza de patos en Anzaldúas

Retira PC las redes que se atraviesan de extremo a extremo en al canal

Por lo menos tres aves resultaron muertas en las redes de pescadores.Frenan matanza de patos en Anzaldúas

Río Bravo, Tam.- Luego de que pescadores en canal Anzaldúas, provocaran matanza de patos, al dejar en abandono algunos trasmallos por varios días, sin tomar precauciones de revisar qué animales caían atrapados.

El director de Protección de Civil, Luis Madrigal, precisó que se acudieron a diversos puntos de las márgenes de dicho canal, con el fin de retirar las redes que se atraviesan de extremo a extremo para atrapar peces, pero que en realidad, son dejadas abandonadas por los pescadores por varios días.

En un solo trasmallo, los efectivos de PCyB, salvaron 10 patos, pero tres más que habían sido atrapados en la maraña, no sobrevivieron, por lo que Madrigal dijo que estarán al tanto de la vida silvestre, así como de los reportes de personas preocupadas por el medio ambiente.

Los efectivos fueron captados cuando descendían a las aguas del Anzaldúas, para retirar las redes que llevaban más de tres días sin atención de sus propietarios y fueron remitidas a las instalaciones de la heroica dependencia, para evitar más muertes de animales ajenos a la pesca.

imagen-cuerpo

Elementos de PCyB, retiran mallas de pesca del Anzaldúas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD