buscar noticiasbuscar noticias

Frenan la venta de bebidas alcohólicas

Autoridades sanitarias endurecen los controles de vigilancia por contingencia

Dentro de los protocolos sanitarios que se han estado desarrollando en la ciudad por parte de las autoridades de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris Tamaulipas, se han encargado de clausurar negocios de venta de bebidas alcohólicas en los recientes dos fines de semana.

Frenan la venta de bebidas alcohólicas

El alto indice de contagios en Reynosa viene hacer grave entonces se le recomienda que negocio no esencial cierre por voluntad propia.¨ Roque Treviño, Director Coepris

Roque Antonio Treviño Urbina, director de la dependencia sanitaria, ha estado a cargo de los estrictos operativos que han implementado, ya que actualmente Reynosa es el municipio de mayor casos positivos en Tamaulipas al superar los 2 mil 500 contagios y 250 defunciones. 

“En el caso que un negocio haga caso omiso a la indicación se le clausura y al clausurarlo tiene que ir a las oficinas de Coepris a Ciudad Victoria, arreglar el asunto a pagar la multa que se le va imponer depende el establecimiento que sea”, comentó Treviño Urbina. 

ATENDEN RECOMENDACIONES

En las pasadas fechas 4 y 5 de julio, 11 y 12 del presente mes Gobierno de Tamaulipas ordenó el cierre de supermercados, tiendas de conveniencia, comercios no esenciales y departamentales como parte de la estrategia de reducir la movilidad de personas para de está manera aplanar la curva de contagios en está frontera.

“La recomendación que estamos haciendo como policía de la salud es que hagan caso a las indicaciones, el alto indice de contagios en Reynosa viene hacer grave entonces se le recomienda que negocio no esencial cierre por voluntad propia entonces si todos hacemos caso bajaremos el contagio que hay en Reynosa”, explicó. 

EN CUATRO FRENTES

El departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris Tamaulipas atiende cuatro frentes para erradicar el Coronavirus. 

El primero son los filtros que se han instalado permanentemente en los Puentes Internacionales, mientras el segundo es que las personas denuncien cualquier situación, seguida de la sanitización de los espacios públicos y última la vigilancia que realizan a los centros comerciales que cumplan con los protocolos de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD