buscar noticiasbuscar noticias

Frenan la subasta de suministros para salud

Las máscaras respiratorias N95 alcanzaban precios de 180 dólares por 16 piezas

Acción legal contra empresa que se amparaba en subastas para vender a precios exorbitantes suministros para la salud.Frenan la subasta de suministros para salud

McAllen, Tx.

Ponen alto a una compañía de subastas en Texas que subastaba suministros para las salud, debido a los exorbitantes precios que alcanzaban los productos, por lo que la Procuraduría del estado interpuso una demanda en su contra.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda para impedir que Auctions Unlimited LLC continuara con el aumento exhorbitante de precios por suministros necesarios relacionados con la salud. 

Después de la declaración de desastre del gobernador de Texas, Greg Abbott, Auctions Unlimited realizo una subasta en su sitio web donde se subastaban “más de 750 mil máscaras de protección de la cara”, y esa lista incluía máscaras, respiradores de partículas N95, jabón de manos, limpiador para todo uso, toallitas y desinfectantes.

Las ofertas propuestas para máscaras respiratorias N95 llevo el precio hasta 180 dólares por un paquete de sólo 16 máscaras. El propietario de Auctions Unlimited, Tim Worstell, admitió haber recibido advertencias de la Procuraduría General de Texas y aun así avanzó con las subastas.

“La Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas prohíbe expresamente a cualquier persona vender artículos necesarios a un precio excesivo cuando se declara un desastre y, a pesar de las repetidas advertencias de agencias del orden, eso es exactamente lo que hizo Auctions Unlimited “, dijo el Procurador General Paxton. “Mi oficina no tolerará que nadie se aproveche de los texanos necesitados y se beneficie de esta crisis de salud”.

A los especuladores de precios se les pudiera exigir reembolsar su dinero a los consumidores y pueden ser considerados responsables de sanciones civiles de hasta 10 mil dólares por violación, con una multa adicional de hasta 250 mil dólares si los consumidores afectados son personas de edad avanzada.

Las personas en Texas que crean que han sido víctima o ha detectado incremento de precios en productos básicos, deben llamar a la línea gratuita de quejas de la Procuraduría General al (800) 621-0508.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD