buscar noticiasbuscar noticias

Frenan intento de trafico de personas

Con el apoyo de LPD, los agentes descubrieron 63 personas abandonadas

Laredo, TX.

Todas las personas se encontraban en Estados Unidos ilegalmente y de los países de Guatemala, Honduras y México.Frenan intento de trafico de personas

El incidente comenzó durante las primeras horas de la noche del 15 de octubre, cuando los agentes y LPD actuaron sobre un informe de que varias personas estaban siendo cargadas en un camión con remolque detrás de una tienda minorista cerca de la Avenida San Bernardo.

Con el apoyo de LPD, los agentes descubrieron 63 personas abandonadas en el remolque sin equipo de protección personal (PPE), pero afortunadamente, ninguna requirió tratamiento médico y se les proporcionó el PPE. Todas las personas se encontraban en Estados Unidos ilegalmente y de los países de Guatemala, Honduras y México. Fueron detenidos para ser procesados en consecuencia. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó el vehículo.

El agente jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo: “Seguimos viendo que los contrabandistas someten a un gran número de extranjeros ilegales a condiciones peligrosas. Trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos deteniéndolos para proteger a nuestra comunidad y prevenir la posible pérdida de vidas “.

Este acto cruel y peligroso es otro ejemplo de la falta de consideración que los traficantes de personas tienen por aquellos a quienes explotan con fines de lucro. A pesar de la amenaza de la pandemia global, los agentes del Sector Laredo están comprometidos con la Visión del Sector Laredo de mejorar la seguridad de la Nación a través de la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza de la comunidad junto con una sólida asociación con las fuerzas del orden locales.

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD