buscar noticiasbuscar noticias

Frenan hasta 15 proyectos

Lamenta IP se detuviera el crecimiento que se venía teniendo en los últimos años

Estas acciones que se aplicaron afectaron el crecimiento económico.Frenan hasta 15 proyectos

Vamos a tratar de retomar la confianza del sector empresarial para que vuelvan a venir a invertir y generar más empleos para Matamoros* Rogelio García Treviño, presidente de Canacintra

Matamoros, Tam.- El movimiento 20/32 que se vivió al inicio de este año provocó que se cancelaran entre 13 a 15 proyectos que se tenían concretados para este 2019 que está por concluir.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien señaló que además se dejaron de generar siete mil 500 empleos.

Rogelio García Treviño lamentó que a consecuencia de este movimiento obrero se detuviera el crecimiento que se venía teniendo en los últimos años, en donde en Matamoros se generaron en los dos últimos años alrededor de 18 mil empleos; el 60 por ciento era originado por la industria maquiladora.

Explicó que en este año por lo menos la industria debió haber generado siete mil 500 nuevas plazas laborales y hasta el momento cuando mucho van alrededor de mil 200 a mil 500, siendo un número bajo, consideró.

“Lo más preocupante es que se cancelaron entre 13 a 15 proyectos que se habían concretado durante el 2018, sin embargo al ver el las huelgas y paros ilegales que se generaron al iniciar el 2019, los empresarios decidieron no invertir y retirarse de esta frontera”, se lamentó.

Dijo que estas acciones que se aplicaron sin tomar conciencia por parte de algunos obreros afectaron el crecimiento económico que había tenido en los últimos años Matamoros. 

Destacó que por año se venían generando nueve mil empleos, el 60 por ciento era de la industria maquiladora, pero ahora se detuvo por completo ante la situación antes explicada.

“Tenemos una dura tarea para el 2020, sin embargo vamos a tratar de retomar la confianza del sector empresarial para que vuelvan a venir a invertir y generar más empleos para Matamoros”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD