buscar noticiasbuscar noticias

Frenan en el río a 761 inmigrantes

Estrategia de usar balsas se ha vuelto común para llegar de ilegal a EU

Elementos de la Patrulla Fronteriza impidieron que 761 migrantes ingresaran a Estados Unidos en balsas por el río Bravo en el sector de Laredo, Texas.

Elementos de la Patrulla Fronteriza impidieron que 761 migrantes ingresaran a Estados Unidos.Frenan en el río a 761 inmigrantes

De acuerdo con la corporación, esta estrategia se ha vuelto común para llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

Ayer, durante un patrullaje nocturno, la Unidad Marina del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza impidió con éxito que un total de 29 personas cruzaran ilegalmente el río Bravo hacia los Estados Unidos en el sur de Laredo.

“Las personas regresaron a México sin incidentes”, señaló la corporación en un comunicado.

Destacó que desde el inicio de este año fiscal, que comenzó en octubre de 2020, sólo la Unidad Marina del Sector Laredo ha devuelto a 761 extranjeros ilegales que intentan cruzar el río.

“Esta unidad continúa trabajando diligentemente para mantener las fronteras de nuestra nación seguras”, destacó.

En el sector de Laredo, junto con el del Valle del Río Grande, que abarca de McAllen a Brownsville, se ha dado un aumento desbordado de extranjeros ilegales, que ha arrojado centenares de detenciones.

FAMILIAS COMPLETAS

A la orilla del río, los agentes de la Patrulla Fronteriza han localizado a familias completas y menores no acompañados que buscan asilo en EU.

El aumento se dio al iniciar el Gobierno del Presidente Joe Biden, quien en febrero anunció la reactivación de los procesos de asilo para los migrantes que fueron retornados a México bajo el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD