buscar noticiasbuscar noticias

Frenan contrabando de indocumentados

Agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al informe de un vehículo cerca de Sullivan City, el cual fue visto cuando recogió a varios extranjeros ilegales

Edinburg, Tx.- Agentes federales dieron a conocer que en un lapso de cuatro días frustraron 27 intentos de contrabando de extranjeros, reportando la detención de 107 inmigrantes ilegales y la captura de 41 contrabandistas, así como el cateo a por lo menos tres casas de seguridad.

DETENCIONES. Frustra la Patrulla Fronteriza varios intentos de contrabando de inmigrantes, catea varias casas de seguridad.Frenan contrabando de indocumentados

En otro caso, agentes asignados a la estación de McAllen respondieron a un informe de un vehículo sedán blanco, recogiendo indocumentados cerca de Los Ebanos. Al llegar al área, los agentes encontraron un vehículo abandonado al sur de la ciudad de Sullivan, atascado en las vías del tren. Una búsqueda en el área resultó en el arresto de cinco sujetos que intentaban huir. Después de entrevistar al grupo, los agentes identificaron al conductor y al pasajero como menores de edad, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, y determinaron que los otros tres sujetos estaban ilegalmente presentes en la unión americana.

Casas de seguridad

Por otra parte, oficiales del sector del Valle del Río Grande recibieron información sobre una casa en la ciudad de Río Grande, que funcionaba como un escondite de indocumentados. Los agentes solicitaron la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado Starr y, a su llegada, descubrieron ocho extranjeros ilegales dentro de la casa, procedentes de México y Honduras.

Además, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron otras dos casas de seguridad que operaban en la ciudad de Rio Grande y Weslaco, lo que llevó al arresto de 18 inmigrantes ilegales, los cuales dijeron ser originarios de Honduras, México, El Salvador y Guatemala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD