buscar noticiasbuscar noticias

Frenan a los Felinos

El campeón no pudo ganar. Escapa triunfo a los Tigres contra 10 hombres del San Luis

Frenan a los Felinos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.

Si el campeón no le pudo ganar al recién ascendido con 10 hombres fue porque salió “con jaladas”.

Así lo definió el técnico Ricardo Ferretti tras ser consultado por el 1-1 de sus Tigres contra el Atlético San Luis que impidió que los felinos ligaran tres victorias en su intento por llegar a la cima.

Aunque no lo mencionó, “Tuca” se refería a Luis Quiñones, quien intentó un lujo al recibir un cambio de juego de Carlos Salcedo, pero perdió el balón que los potosinos aprovecharon para tomar mal parado a Tigres.

Matías Catalán y Germán Berterame le hicieron el 1-2 a Jorge Torres Nilo para penetrar por su banda con centro del primero al segundo quien venció a Nahuel Guzmán con disparo cruzado.

“¿Porqué el resultado se nos fue? ¿Esa es la pregunta? Porque andamos con jaladas”, respondió Ferretti al ser cuestionado sobre el 1-1. “Pues qué quieres que te diga, es la verdad ¿no?... andas con jaladas y te empatan y si sigues jalando hasta te ganan”.

Es gol cayó al 80’, así que a Tigres sólo el duró el gusto cuatro minutos de tener un partido a modo para ganar.

Y es que al 74’ los locales se quedaron con 10 luego de que el silbante Érick Yair Miranda tuvo que ir al VAR para ver que la dura falta de Camilo Mayada sobre Quiñones era de roja.

Al reanudarse el partido con tiro libre de Lucas Zelarayán, Joaquín Laso envió a su arco el balón luego del intento de remate de Hugo Ayala.

El gol felino pudo llegar desde antes, pero el arquero Felipe Rodríguez lo evitó volando para desviar cañonazo de Eduardo Vargas y para rechazar un centro de Enner Valencia que André-pierre Gignac se alistaba para empujar.

Aunque Nahuel Guzmán también estuvo ocupado para desviar un cabezazo de Nicolás Ibáñez.

Y así como en el primer tiempo Rodríguez le quitó un balón a Gignac cuando estaba a punto de rematar, Laso lo hizo en el segundo tiempo. Y cuando el francés por fin pudo rematar al fondo estaba en fuera de lugar.

Valencia, quien jugó como extremo derecho, pudo hacer el 2-1 tras una faena y cambio de juego de Zelarayán, pero su tiro-centro se estrelló en el poste.

Ahí se ahogó el grito de unos 5 mil aficionados felinos que hicieron el viaje a San Luis y colaboraron con el lleno en el Estadio Alfonso Lastras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD