buscar noticiasbuscar noticias

Frena ‘Xico’ ecocidio en el Libre Diecisiete

Dañan raíces de los árboles en paseo del Libre Diecisiete

Cd. Victoria, Tam.- La tarde del viernes el alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, detuvo las obras de remodelación de la avenida Francisco I Madero, también conocida como Libre Diecisiete, las cuales se encuentran en la etapa de remodelación del camellón central luego de que hace unas semanas concluyeran casi en su totalidad con la etapa de las banquetas.

AMBIENTE. El alcalde electo de Ciudad Victoria detuvo la construcción de la pista sinuosa sobre el camellón del Libre Diecisiete.Frena ‘Xico’ ecocidio en el Libre Diecisiete

González Uresti adelantó que ya se entrevistó con la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López, quien le manifestó no estar de acuerdo con que en la construcción de la pista sinuosa se dañe las raíces de los árboles, “si bien no se está tocando al árbol sí se está alterando su anatomía que por supuesto que tendrá consecuencias, vamos a pedirle a la compañía que participa en este proyecto pero encima de lo que sería tocar una raíz de un árbol”.

Por otra parte comentó que conversará con el alcalde en funciones, Óscar Almaraz Smer, para que no permita que se atente contra el medio ambiente en esa céntrica avenida.

El plan de remodelación del Libre Diecisiete abarca el rediseño del camellón central y la construcción de una pista sinuosa para running o caminar, esta obra tendrá un costo una vez concluida de 55 millones de pesos en partes iguales por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, con recursos de procedencia federal asignados para proyectos de remodelación de infraestructura urbana y desarrollo económico.

“Estoy de acuerdo que es un concreto ecológico que permite la permeabilidad del agua y esperemos ya con los estudios que existen que no tenga impacto en el medio ambiente, pero sobre todo que permita el crecimiento económico de la ciudad, el desarrollo económico de este lugar pero también el respeto a la naturaleza y al medio ambiente”, puntualizó el alcalde electo.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

AFECTACIONES . La preocupación del alcalde electo es que se pueden dañar los árboles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD