buscar noticiasbuscar noticias

Frena Policía Federal avance de quinta caravana migrante

Detiene a más de 250 migrantes en Chiapas, en el tramo Suchiate-Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Unos 250 centroamericanos, que forman parte de una quinta caravana de migrantes, fueron interceptados esta mañana por Policías Federales en el tramo Suchiate-Tapachula y llevados a la Estación Migratoria Siglo XXI, donde serán documentados y retenidos en un albergue.

Los migrantes fueron interceptados por Policías Federales en el tramo Suchiate-Tapachula. Los centroamericanos caminaron por la carpeta asfáltica, hacia Tapachula, antes de ser detenidos.Frena Policía Federal avance de quinta caravana migrante

Los migrantes lograron cruzar el caudaloso río y se dirigieron hasta la plaza central de Suchiate, la cabecera municipal de Frontera Hidalgo, para luego enfilarse hacia Tapachula, caminando por toda la carpeta asfáltica.

Al llegar a la altura del municipio de Metapa, cientos de policías federales y agentes del INM interceptaron a los migrantes –entre 250 y 300– que conforman esta caravana que pudo haber sido la quinta rumbo a la frontera norte de México con Estados Unidos, de no haber sido detenida.

Los migrantes fueron obligados a subirse a varios autobuses para luego ser llevados a la Estación Migratoria Siglo XXI del INM. Ahí serán documentados y sus datos cotejados para descartar que no sean buscados por la justicia de sus países de origen.

Les iniciarán una solicitud de refugiado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) de la Secretaría de Gobernación. Y posteriormente, serán llevados al “albergue” de la Feria Mesoamericana, donde hay ya unos tres mil hombres y mujeres, así como niños que esperan su estatus de refugiados en este país.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD