buscar noticiasbuscar noticias

Frena Instagram planes pro niños

Crecen preocupaciones por la vulnerabilidad de los chicos

Nueva York

Aplicación de Instagram en una computadora.Frena Instagram planes pro niños

Adam Mosseri, director de Instagram, escribió el lunes en Twitter que la postergación de los planes le permitirá a la compañía “consultar con padres, expertos, funcionarios públicos y reguladores, para escuchar sus inquietudes y para demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los preadolescentes”.

El anuncio surge después de un reporte del diario Wall Street Journal de que Facebook sabía que el uso de Instagram por parte de algunas adolescentes causa ansiedad y otros problemas de salud.

Sin embargo, el desarrollo de Instagram para una audiencia más joven se encontró con un rechazo más amplio casi de inmediato.

Josh Golin, director ejecutivo del grupo de defensa digital para niños Fairplay, instó a la compañía a desconectar permanentemente la aplicación.

“Instamos a Facebook a que use esta ‘pausa’ para realmente interactuar con los expertos independientes en desarrollo infantil que comprenden cómo Instagram socavará el bienestar de los niños pequeños”, dijo en una declaración preparada.

Facebook anunció el desarrollo de Instagram para niños en marzo, diciendo en ese momento que estaba “explorando una experiencia controlada por los padres”. El rechazo fue casi inmediato y en mayo, 44 fiscales en Estados Unidos enviaron una carta al director general Mark Zuckerberg donde le solicitaron abandonar el proyecto, citando el bienestar de los niños.

Citaron un mayor acoso cibernético, una posible vulnerabilidad ante los depredadores en línea y lo que llamaron el “récord accidentado” de Facebook para proteger a los niños en sus plataformas. La empresa enfrentó críticas similares en 2017 cuando lanzó la aplicación Messenger Kids, promocionada como una forma para que los niños conversen con familiares y amigos aprobados por los padres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD