Tamaulipas

Frena el ayuntamiento Participación Ciudadana

El regidor Horacio Reyna de la Garza acusó a la administración del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti de boicotear la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Frena el ayuntamiento Participación Ciudadana

Cd. Victoria, Tam.- El regidor Horacio Reyna de la Garza acusó a la administración del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti de boicotear la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana que introduciría las figuras de Audiencia Pública; Consultas Vecinales; Consulta Popular; e Iniciativa Popular, así como una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.

"Hay que recordar que el martes 17 de enero tuvimos sesión del Ayuntamiento y yo había ingresado un oficio el día 13 de enero pidiendo que se le diera trámite a este Reglamento", mencionó que esta iniciativa fue solicitada que se presentase ante Cabildo durante el año pasado, "es un trabajo en conjunto que se hizo en la Comisión de Participación Ciudadana en la cual me toca presidir y presentamos una propuesta el día 30 de junio del año pasado y ya pasó julio, agosto... enero y hoy todavía no tenemos una respuesta por parte de la administración".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA