buscar noticiasbuscar noticias

Frena baja temperatura el desarrollo de cultivos

Regional.- Las bajas temperaturas que han prevalecido en la región durante lo que va del año, han generado que los cultivos no hayan tenido el desarrollo normal, es decir que su crecimiento en muchos de los casos no ha sido el mismo de años anteriores.

REZAGO. A causa de las temperaturas extremas, los cultivos no han tenido el desarrollo al de años anteriores.Frena baja temperatura el desarrollo de cultivos

El agricultor Mauricio Cadena Zúñiga, reconoció que para estas fechas, los maíces ya deberían estar más altos que en la actualidad, y no “achaparrados”, como están la mayoría, situación que es ajena a los agricultores, porque el clima es el responsable de ese rezago en el crecimiento.

Y aunque la mayoría de los maiceros ya aplicaron fertilizando en planta a sus sembradíos, el nutriente no ha tenido el efecto de otras ocasiones, precisamente por el clima no ha sido el apropiado.

Si bien es cierto que los cultivos no están encalmados porque las lluvias han generado humedad, se necesitan días soleados.

Pero para que haya equilibrios, los días deben ser soleados y cálidos, pero no con temperaturas extremas  como las que se registraron recientemente.

En la etapa de desarrollo en la que se encuentran, a los cultivos les afectan tanto las bajas temperaturas como los días muy calientes, y esos cambios bruscos del clima, se han dado en lo que va del año, lo que no es bueno para los sembradíos.

Por otra parte el informante, hizo saber que se han registrado brotes de gusano cogollero, y es en las áreas cercanas al canal general “Guillermo Rodhe”, en donde el problema es mayor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD