buscar noticiasbuscar noticias

Frena auditorías Covid-19

Son diversos organismos estatales y municipales los que serán sujetos a una supervisión ya programada, pero ahora pospuesta por cuatro semanas

Cd. Victoria, Tam.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que se modificarán los programas de revisión de cuentas públicas de 30 organismos del gobierno estatal y de cuatro municipios de Tamaulipas, para prevenir la propagación del coronavirus.

La suspensión de actividades de la Auditoría Superior de la Federación son en todo el país.Frena auditorías Covid-19

Será a partir de este lunes 23 y hasta el viernes 17 de abril cuando la suspensión en la revisión de cuentas públicas se mantenga parado, por lo que los plazos y términos marcados en los programas de auditoría del año en curso se mantienen suspendidos.

Para el año 2020 la ASF tiene programado realizar 30 auditorías a entidades del Gobierno de Tamaulipas y los municipios, tal como lo muestra el programa anual emitido en febrero del año en curso.

En el programa anual del 2020 se revisarán los gastos ejercidos por las entidades tamaulipecas durante el año 2019, entre las entidades sujetas a verificación se encuentran la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa además del Congreso de Tamaulipas son entidades que también recibirán una verificación del uso de sus recursos para este año.

También se suman a la revisión de este año la Construcción del Hospital General de Matamoros, las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera, la Distribución de Participaciones Federales, la Distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios.

Otro de los programas que se planea revisar este año es la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el programa de Escuelas al Cien, el de Escuelas de Tiempo Completo, el programa de expansión de la Educación Inicial.

El Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Fondo de Estabilización de Ingresos, el de los municipios productores de Hidrocarburos, las Participaciones Federales a Entidades Federativas, el Programa de Atención a la Salud, el programa Nacional de Ingres, entre otros son parte de las revisiones programas para este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD