Noticias

Frena AMLO iniciativa contra cobros de bancos

  • Por: El Universal
  • 09 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Frena AMLO iniciativa contra cobros de bancos

Visita. "Estamos aquí en la Base Militar de Santa Lucía poniéndonos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México

Luego del jueves negro que vivieron los mercados financieros de México al conocerse la iniciativa del partido Morena para eliminar el cobro de comisiones bancarias, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió a frenar la propuesta.

Más tarde, en un comunicado del equipo de transición de la Secretaría de Hacienda, se informó que López Obrador se reunió con el futuro titular de esa dependencia, Carlos Urzúa y con Ricardo Monreal.

En el encuentro, el presidente electo pidió a los líderes del Congreso que los órganos de análisis de la Cámara de Diputados produzcan un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macroeconómico de las iniciativas de carácter fiscal y financiero que se presenten.

El informe destacó que el cambio de administración ha generado un gran entusiasmo en los actores de la sociedad mexicana, incluyendo a los legisladores, y eso ha derivado, entre otras cosas, en un gran número de iniciativas económicas.

"Aun cuando reconocemos que la intención [de las iniciativas] es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no se alcanza, si no se toman en cuenta los impactos en las finanzas públicas, como en el sector financiero", indica.

Al concluir el encuentro con Monreal, Carlos Urzúa leyó un comunicado fuera de la casa de transición explicando que contactaron a los líderes de las Cámaras para organizar un esfuerzo coordinado con los equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para procesar las inquietudes que tengan.

Al acabar, Urzúa destacó que las premisas sobre las cuales trabajarán son respeto a la autonomía del Banco de México, la estabilidad macroeconómica y financiera y el manejo responsable de las finanzas públicas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA