buscar noticiasbuscar noticias

Frena actividad día de asueto

Regresan los horarios acostumbrados, las operaciones al 50 y 75 por ciento y el protocolo del Covid

Las oficinas municipales no brindaron ayer servicio, tampoco los módulos de pago de predial ni de catastro por el día de asueto, en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y por la expropiación petrolera.

Afuera de las oficinas municipales apareció un cartel donde se anunciaba el día de asueto, vienen más descansos programados.Frena actividad día de asueto

Afuera de estos locales solo aparecía un cartel: “Por disposición oficial el lunes 15 de marzo del 2021 se suspenderán labores en esta dirección de predial y catastro”, se leía. 

El freno a las actividades concluirá hoy, manteniendo los horarios acostumbrados, las operaciones al 50 y 75 por ciento según la capacidad y el protocolo del Covid-19.

El personal que labora en el módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Reynosa también descansó ayer, por lo que el sistema federal no programó toma de fotografías ni de huellas, retomando este martes las atenciones.

El puente vacacional del 15 de marzo es reconocido por las autoridades de la Secretaría del Trabajo, por lo que se obliga a los empleados a no laborar y de lo contrario a recibir el pago extra correspondiente. 

El próximo día que no se labore conforme a la ley será el sábado 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo, luego el jueves 16 de septiembre con motivo del Día de la Independencia y finalmente el lunes 15 de noviembre por la Revolución Mexicana. 

Existen otras festividades que algunas oficinas de gobierno o empresas particulares toman como descanso pero que no son reconocidas ante la ley como el jueves y viernes santo, el domingo de resurrección, día de la batalla de puebla, de la raza, o de los muertos.

Además del día de la virgen de Guadalupe o del empleado bancario, navidad y año nuevo. 

EN EL AEROPUERTO

Previo al arranque de la Semana Santa y de pascua todavía no existe un estimado de cuántos pasajeros pudieran llegar a Reynosa a través del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco, que recientemente anunció una extensión de su capacidad hasta para 1 millón de personas al año.

El área de llegadas y salidas luce con normalidad, sin cambios ni anuncios previos.

Por su parte, la dirección de turismo del municipio ha indicado que, el turismo de recreación se mantiene bajo desde que inició la pandemia por el Covid-19, por lo que apuestan a que los casos continúan descendiendo para que de forma paulatina, se reactiven las visitas familiares.“En el 2020 el turismo se disminuyó de forma considerable,  en lo que respecta a los 4 segmentos, tanto el médico, de negocios, de recreación y gastronómico, aunque vamos recuperándonos, con las medidas sanitarias que nos han dictado todavía nos falta, pero ya vamos buscando la forma de adaptarnos con porcentajes u horarios”, mencionó Rodolfo González Nuñez director de turismo en Reynosa.

Por ello esperan que, el arribo de pasajeros próximo obedezca más a motivos médicos o de negocios, por encima de la recreación o gastronómica. 

Durante la semana santa y pascua los centros de mayor afluencia suelen ser balnearios, palapas, tours que optan por actividades con animales o de pesca, así como el zoológico y “La Playita”, pero hasta ayer todavía no se definía como operarían estos sitios. 

Por su parte, en las playas cercanas de Tamaulipas ya se limitó la afluencia y se ha solicitado a los interesados hacer reservación previa con códigos QR.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD