buscar noticiasbuscar noticias

Frena a haitianos nacimiento de bebé

Los obliga a quedarse en el sur del Estado

Madero, Tam.- Por el momento la pareja de haitianos que se convirtieron en padres en el sur del estado, se quedarán a vivir por una temporada, pues no están en condiciones de viajar para buscar el sueño americano.

Peterson Destine, padre del bebé, dijo que están imposibilitados para viajar por el nacimiento y aún más, porque el bebé es de nacionalidad mexicana.

Se quedarán pareja de haitianos en el sur de Tamaulipas.Frena a haitianos nacimiento de bebé

Indica que ellos cuentan con pasaporte, sin embargo el bebé al que nombrarán Jhon Bolton no tendría los beneficios para pedir asilo en los Estados Unidos.

Actualmente viven en un cuarto de renta en las cercanías del hospital Civil de Madero, el cual les alquilaron por 2 mil pesos por 15 días.

Indica que buscarán la forma de pedir asilo en México, “lo estoy platicando con mi esposa, no sabemos qué va a pasar”.

Señala que por lo pronto necesitan apoyo de la ciudadanía, toda vez que no tiene trabajo para mantener a si esposa e hijo.

Peterson de 28 años de edad es originario de Brasil, casado con Aldaline quien es haitiana.

Refieren que familiares que tiene en Brasil lo han apoyado, sin embargo la situación económica no es buena.

Ellos viajaban a bordo de un autobús foráneo desde Chiapas con destino a la frontera, sin embargo al llegar a Pueblo Viejo, Veracruz la esposa empezó a sentir las contracciones.

Por ello solicitaron el apoyo de las autoridades, atendiendo a la mujer personal de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital Civil de Madero en donde dió a Luz el pasado 10 de septiembre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD