Tamaulipas

Fraude en el Itavu; decenas afectados. Pagan terrenos que tienen otro dueño

Piden a familias engañadas que demanden a los funcionarios involucrados

  • Por: Armando González
  • 17 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Fraude en el Itavu; decenas afectados. Pagan terrenos que tienen otro dueño

PRUEBAS. Son decenas de casos los que obran en expediente en archivos del Itavu.

Ellos iban a cobrar a Nuevo Progreso hasta en domingo cuando no se trabaja, sólo ellos sabían que estaban haciendo, nosotros veíamos que llegaba gente y hasta conocidos, pero entraban a la oficina donde estaban, salían y se iban, hasta hubo quienes se enojaron, pero que podíamos hacer . Personal de la dependencia

Río Bravo, Tam.- Salen a relucir una serie de irregularidades entre ellas presuntos fraudes que cometieron exfuncionarios del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), en anteriores sexenios, y que hoy en día cuyos casos suman decenas el propio Instituto les está dando como opción a las personas afectadas tanto de Río Bravo como de Nuevo Progreso que demanden a los funcionarios que los defraudaron.

Y es que ya no se pudo contener el número de personas afectadas que han acudido al Instituto, bastante molestas por que se percataron de que a pesar de haber adquirido tal o cual predio de buena fe, pagando y con comprobantes en mano, aun así resulta que aparecen otras personas como los dueños.

Personal que aún labora en el Itavu de aquellos tiempos a preguntas directas por el reportero se deslindaron de cualquier responsabilidad, y dijeron estar plenamente enterados pero que nada podían hacer por que los funcionarios señalados en ese entonces eran de primer nivel en el Municipio, se aventaron los "tiros" por cuenta propia vendiendo a como mejor les convenía sabiendo los problemas que este tipo de ilícitos acarrearían con el paso del tiempo.

Por mencionar algunas de las colonias en donde cometieron fraude por la venta ilícita de predios plenamente detectados cuyos documentos obran en poder del Itavu, en cuanto hace a Nuevo Progreso son en asentamientos como la 10 de Noviembre, 18 de Enero, Mágica, El Rastro, zona Centro, así como en las Américas y Solidaridad de Río Bravo.

Entre los documentos de cartas de asignación de lote habitacional y recibos de pago con el sello del Instituto presumiblemente falsos por diferentes cantidades, de 5, 7, y hasta 10 mil pesos, quienes aparecen con firma al calce como presuntos responsables y beneficiados figuran los nombres de Armando Vega Blas y Sergio Humberto Gómez Gómez.

"Ellos iban a cobrar a Nuevo Progreso hasta en domingo cuando no se trabaja, sólo ellos sabían que estaban haciendo, nosotros veíamos que llegaba gente y hasta conocidos, pero entraban a la oficina donde estaban, salían y se iban, hasta hubo quienes se enojaron, pero que podíamos hacer", refiere personal de la dependencia.

Ante la gravedad de los casos, se les está aconsejando en el Instituto, que expongan denuncia ante las instancias correspondientes, en contra de quienes los engañaron de esa manera, para que entonces poder llevar a cabo los trámites conducentes en torno a tratar de resarcir los daños.

En resumidas cuentas lo dicho por los actuales funcionarios sustentado en los archivos de casos y quejas, quienes están siendo señalados crearon todo un esquema de pagos y documentos oficiales o piratas, que les permitieron cuantiosas ganancias, ya que esos pagos jamás entraron a caja, según lo afirmó un servidor público que aún conserva el empleo.

Es importante agregar para saber de la dimensión del caso y corrupción, que persisten algunos casos en donde tal o cual dueño o presunto propietario le vendió al Infonavit, y las cosas han pasado a otro nivel ya que no se les podrá escriturar a quienes de buena fe adquirieron esas viviendas de interés social.

Fraude en el Itavu; decenas afectados. Pagan terrenos que tienen otro dueño

CASOS. A unos le vendieron aunque en los censos aparecían otros como posesionarios y presuntos dueños.

Fraude en el Itavu; decenas afectados. Pagan terrenos que tienen otro dueño

COLONIAS. En Nuevo Progreso persisten una buena parte de personas a como quien dice engañaron.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA