buscar noticiasbuscar noticias

Fraude a abuelos, estafa más común

Procuraduría realiza una campaña de prevención

ORIENTAN. Continúa orientando la Procuraduría de Texas para prevenir estafas en personas de edad avanzada. Fraude a abuelos,estafa más común

EL ENGAÑO

Para hacer las llamadas y correos electrónicos más creíbles, los estafadores usan información obtenida de blogs familiares, páginas Internet de genealogía, páginas para socializar y periódicos en Internet. La estafa original de los abuelos engaña a sus víctimas tomando ventaja del deseo natural de los abuelos por proteger a sus nietos. De acuerdo a las quejas recibidas por la Procuraduría General, las personas jubiladas y los adultos mayores en Texas típicamente reciben una llamada de un individuo que se hace pasar por un nieto y le pide dinero al abuelo porque supuestamente está en problemas en un país extranjero. 

Para empezar la estafa, la persona que llama empieza diciendo algo como: “Hola, abuelita, habla tu nieto consentido”. La persona usualmente dice que él o ella sufrió un accidente, fue arrestado, tiene problemas para regresar a casa o tiene cualquier otro problema similar y necesita dinero inmediatamente. El nieto también insiste que la víctima no le diga a nadie, incluyendo a los padres, lo cual aumenta la probabilidad de que el fraude tenga éxito.

Alerta siempre

Otras señales sospechosas son llamadas que dicen ser familiares que se encuentran actualmente en Canadá, México u otro país en el extranjero; personas que llaman con voces desconocidas que dicen ser seres queridos; y llamadas vagas o elusivas de alguien quien tiene detalles personales equivocados. Para protegerse de ser víctima del fraude de los abuelos o cualquier otro fraude, los texanos mayores deben mostrar escepticismo cuándo reciban llamadas telefónicas urgentes pidiendo dinero. Las personas jubiladas y los adultos mayores que reciban una llamada telefónica o correo electrónico de parte de un familiar quien pide dinero de forma urgente, deben de verificar la identidad de quien está llamando haciendo preguntas que un extraño no puede responder. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD